24 Horas Edición Central

04/11/2013

Ollanta Humala: Llamar ‘Ley Antauro’ a nueva norma es mañosería política

El presidente de Estado, Ollanta Humala, indicó que es una “mañosería política” denominar a la norma sobre beneficios penitenciarios con el nombre de su hermano Antauro.




El presidente de Estado, Ollanta Humala, indicó que es una “mañosería política” denominar a la norma sobre beneficios penitenciarios con el nombre de su hermano Antauro, ya que esta beneficiará a cerca de 40 mil internos.

“Es una mañosería política colocarle un nombre a una ley porque saben que es el hermano del presidente, no tiene mayor sensatez lo que están hablando, porque están hablando por hablar. Hemos dado una serie de normas duras que restringen beneficios penitenciarios”, subrayó.

Asimismo, el mandatario llamó a la prensa a no ‘prestarse’ a la divulgación de la ley de tal manera, debido a que estos comentarios tienen “un tinte político”.

Esta norma que el Ejecutivo promulgó hace unos días flexibiliza el tratamiento penitenciario para los condenados por crimen organizado, a los sicarios y a los sentenciados por feminicidio. Asimismo incluye a asesinos y secuestradores de policías y miembros de las FF.AA.

Con esta ley, expertos aseguran que antauro Humala podría acceder a la libertad condicional a los 13 años de condena y no a los 17 como era antes del nuevo código. El condenado por la muerte de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’ lleva 8 años en prisión.  


También te puede interesar:

DENGUE