24 Horas Edición Central

02/10/2013

Megacomisión: García será citado por nuevos elementos en su contra

La comisión que preside Sergio Tejada anunció que citará nuevamente al expresidente tras encontrar nuevos elementos que ameritan una respuesta por parte de Alan García.

Play Megacomisión: García será citado por nuevos elementos en su contra

La comisión que preside Sergio Tejada anunció que citará nuevamente al expresidente tras encontrar nuevos elementos que ameritan una respuesta por parte de Alan García.




La comisión que preside Sergio Tejada anunció que citará nuevamente al expresidente tras encontrar nuevos elementos que ameritan una respuesta por parte de Alan García. El legislador indicó que este viernes anunciarán la fecha en la que el líder del Apra deberá presentarse en el Congreso.

"Estamos realizando una citación, porque en el transcurso de los últimos meses hemos encontrado algunos elementos importantes, que también deberían ser respondidos por el expresidente", manifestó Tejada en una conferencia de prensa.

El titular de la megacomisión especificó que todos los miembros del grupo participarán en la elaboración de la citación "para garantizar el máximo detalle de los temas a tratar". Asimismo, señaló que se conformará un expediente con todos los documentos que sustentan las recomendaciones y conclusiones de los informes.

Tejada detalló que los documentos le serán entregados a la defensa de Alan García y aclaró que la medida es independiente al recurso de apelación presentado ante el Poder Judicial en contra del fallo que anula gran parte de la investigación del grupo de trabajo.

Por otro lado, el congresista recalcó que no se trata de una rebeldía de la megacomisión ante el Poder Judicial, sino que tienen discrepancias que procederán a apelar como lo asiste la ley.


También te puede interesar:

DENGUE