24 Horas Edición Central

02/07/2013

TC declaró improcedente habeas corpus a favor de Antauro Humala por 'Andahuaylazo'

El órgano de control declaró improcedente e infundado el proceso interpuesto por el hermano del presidente Ollanta Humala, por medio del cual, se buscaba la nulidad del juicio por el Andahuaylazo




El órgano de control declaró improcedente e infundado el proceso interpuesto por el hermano del presidente Ollanta Humala, por medio del cual, se buscaba la nulidad de la sentencia que se le impuso por el caso denominado 'Andahuaylazo'.

Pese a que la Corte Suprema decidió reducir la condena de 21 a 19 años, la defensa de Antauro Humala apeló a una instancia superior para anular el fallo que se le dictaminó por promover actos de violencia y la toma de una comisaría en el 2005.

Se sabe que la semana pasada el colegiado ya tenía una decisión tomada, sin embargo, el proceso se dilató por la negativa del magistrado Fernando Calle de firmar su ponencia en la que proponía la anulación de la pena al argumentar que Antauro debía ser sentenciado solo por sedición.

En su resolución, el TC señaló que la propuesta planteada por Calle fue respaldada por sus colegas Juan Vergara y Gerardo Eto. Ello colocaba los votos en contra y a favor en igual número, lo que fue definido por el presidente del tribunal Urviola, quien declaró improcendente el recurso que presentó la esposa de Humala.


También te puede interesar:

DENGUE