24 Horas Edición Central

10/06/2013

Costa Rica: Fiscalía congela cuenta de $6.5 millones vinculada a Alejandro Toledo

Luego que las autoridades peruanas solicitarán la colaboración penal internacional para investigar al ex presidente Toledo.




Luego que las autoridades peruanas solicitarán la colaboración penal internacional para investigar al ex presidente Toledo, la Fiscalía costarricense ordenó congelar la cuenta bancaria que pertenecía a una empresa relacionad a él y que disponía de un monto de 6.5 millones de dólares.

El monto ahora formará parte de la rigurosa investigación que realiza la justicia peruana por supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra el ex presidente y sus familiares. 

Elizabeth Parco, de la 48 Fiscalía Provincial de Perú, fue quien solicitó esta medida para que se efectúe en el Perú y en el extranjero, sobre todo en Costa Rica, lugar donde se encontraron más de seis millones de dólares para la compra de propiedades de lujo en Lima, Perú y Tel Aviv, Israel. 

Al respecto dijo que se “dispuso levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de Alejandro Toledo; su esposa, Eliane Karp y su suegra, Eva Fernenbug, así como de la empresa Ecoteva Consulting Group S.A", la cual está domiciliada en Costa Rica.

Según informa el portal web costarricense 'crhoy.com'.


También te puede interesar:

DENGUE