24 Horas Edición Medio Día

09/05/2013

Presidente Humala: Desarrollo agrícola cerrará “brecha de la desigualdad”

El jefe de Estado afirmó que su Gobierno busca darle más impulso a la política de desarrollo agrario que se aplica en el país, para “cerrar la brecha de la desigualdad”.




El jefe de Estado afirmó que su Gobierno busca darle más impulso a la política de desarrollo agrario que se aplica en el país, para “cerrar la brecha de la desigualdad” en las zonas dedicadas a dicha actividad productiva.

“No olvidemos que el crecimiento y la estabilidad macroeconómica que tiene el Perú no es sostenible si no combatimos la desigualdad, y la gran desigualdad hacia abajo está en el campo”, indicó.

Por ello, durante la ceremonia de condecoración a catorce gestores del rubro agrícola, celebrada en Palacio de Gobierno, Ollanta Humala indicó que una de las metas es la de generar una “economía sustentable” en zonas como las altoandinas.

“Lo que hacemos es ser como el médico de cabecera del agricultor, a quien se ausculta y se da una receta, que va desde las semillas especiales y mejoradas, el tipo de abono y otras técnicas a las que muchas veces nuestros compatriotas del campo no tienen acceso”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE