24 Horas Edición Central

15/12/2012

Llueven críticas a Álvaro Vargas Llosa por carta a Cancillería

Toda clase de calificativos ha recibido Álvaro Vargas Llosa tras la publicación de su controversial carta a la Cancillería peruana, donde expresa su oposición a la demanda establecida ante La Haya.

Play Llueven críticas a Álvaro Vargas Llosa por carta a Cancillería

Toda clase de calificativos ha recibido Álvaro Vargas Llosa tras la publicación de su controversial carta a la Cancillería peruana, donde expresa su oposición a la demanda establecida ante La Haya.




Toda clase de calificativos ha recibido Álvaro Vargas Llosa tras la publicación de su controversial carta a la Cancillería peruana, donde expresa su oposición a la demanda establecida ante La Haya por los límites marítimos con Chile y asegura que Perú tiene “posibilidades mínimas” de conseguir un resultado favorable en el tribunal internacional.

“Esta barbaridad es inaceptable. ¿Qué conoce él del tema? No sabe lo que es ser peruano y defender a la patria. El señor Álvaro Vargas Llosa no es nada, es el hijo de un escritor”, comentó la parlamentaria Lourdes Alcorta, a la vez que emplazó al canciller Rafael Roncagliolo a responderle públicamente.

Por su parte, el parlamentario por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó esta “desatinada e inoportuna” expresión. “Él ha debido dar su opinión antes de presentada la demanda del Perú ante La Haya (…) Está opinando a destiempo cuando el juicio oral ha terminado y entramos a una etapa de silencio. Si no pudo decirlo antes, ha debido esperar terminar el proceso y dar una opinión”, contempló.

En tanto, el ex vicecanciller Luis Solari Tudela aseguró que se quedó “estupefacto” con lo que a su parecer es una campaña de desprestigio a la posición peruana orquestada por el Gobierno de Chile. “Mi primera conclusión es que a menos de 24 horas de haber terminado el juicio oral se inicie una campaña mediática de demolición de la posición peruana”, dijo.

Solari manifestó que “esto naturalmente puede ser un designio del Gobierno chileno y lo doloroso es que esta campaña la inicie un compatriota nuestro”.


También te puede interesar:

DENGUE