24 Horas Edición Central

05/12/2012

Presentan moción de interpelación contra ministro José Villena

El Congreso presentó una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo José Villena por los incidentes suscitados en el aeropuerto de Arequipa.

Play Presentan moción de interpelación contra ministro José Villena

El Congreso presentó una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo José Villena por los incidentes suscitados en el aeropuerto de Arequipa.




El Congreso presentó una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo José Villena por los incidentes suscitados en el aeropuerto de Arequipa, donde fueron agredidos trabajadores de la aerolínea Lan Perú.

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular- Frente Amplio, sostuvo que el pedido fue presentado con 30 firmas, y cuestionó especialmente el respaldo que ha recibido Villena de parte del Gobierno.

Añadió que a pesar de esto, él ya se encuentra “totalmente deslegitimado”, y que las centrales sindicales se han retirado del Consejo Nacional de Trabajo diciendo que si el titular no es cambiado, no asistirán a las reuniones.

"Yo creo que para evitar más papelones y mayor perjuicio al Gobierno el presidente Ollanta Humala tiene que retirarlo", sentenció.

Los congresistas que firmaron pertenecen a Perú Posible. Acción Popular- Frente Amplio, Apra, Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional.

Villena Petrosino deberá presentarse ante el Pleno la próxima semana, sin perjuicio de asistir a la Comisión de Trabajo del Parlamento, cita programada para el martes.


También te puede interesar:

DENGUE