24 Horas Edición Central

08/04/2024

Procuraduría pide el inicio de diligencias contra congresista Magaly Ruiz y fiscal Richard Rojas

Procuraduría hizo esta solicitud luego que una denuncia periodística reveló que la congresista buscó al fiscal Rojas para pedirle que la "apoye" en la investigación por el caso "mochasueldos".




La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la congresista Magaly Ruiz y el fiscal Richard Rojas, por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.

El pedido de la Procuraduría se basa en un informe periodístico del dominical Punto Final, donde se dio a conocer que la parlamentaria por la región La Libertad, habría buscado al fiscal Richard Rojas, para que interceda a su favor, tras ser acusado de apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores.

Esta información fue revelada por Johnny Romero, exasesor parlamentario, quien trabajó para la congresista de Alianza Para el Progreso (APP): ""Estábamos la congresista, el fiscal, su hermano del fiscal y mi persona. Él escucha el caso, promete ayudar en este problema, pero esa ayuda tenía un costo y era que el hermano entre a trabajar al despacho", dijo.

CONTRATAN AL HERMANO

El hermano en cuestión se trata del comunicador Álex Rojas, quien tras la reunión entró a trabajar al Congreso el 14 de marzo del 2023, como asesor II en el despacho de Magaly Ruiz, cargo que ostentó hasta agosto de ese mismo año.


Temas Relacionados: DiligenciasMagaly RuizProcuraduría

También te puede interesar:

DENGUE