24 Horas Edición Central

02/04/2024

Dina Boluarte: Amplían investigación en su contra por pulsera Cartier e incremento patrimonial

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización, el fiscal de la Nación reveló que se amplió la investigación contra la mandataria por el caso Rolex.




Durante su participación en la Comisión de Fiscalización, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, reveló que se ha ampliado la investigación que se le sigue a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex.

En su declaración ante el mencionado grupo de trabajo, el titular del Ministerio Público indicó que, además de los lujosos relojes no declarados que posee, la mandataria también será investigada por la adquisición de una pulsera de la marca Cartier y un incremento patrimonial de más de 432 millones de soles, entre otros casos.

"Mediante una disposición N° 3, es que se amplía el marco fáctico de imputación en contra de la señora presidenta ya no solo por los tres relojes Rolex, sino además, se comprende dentro de la imputación las observaciones que se tienen (...) donde aparece un incremento de más de S/ 432 mil en el plazo de dos años, asimismo, se amplió la imputación por la posesión de una pulsera Cartier de US$ 56 mil (...)", dijo.

Villena Campana añadió que en la ampliación de la investigación contra Boluarte Zegarra, otras joyas vistas durante ceremonias y fotografías oficiales de la jefa de Estado, además, también se añaden los depósitos de origen desconocido que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó en sus cuentas bancarias.


Temas Relacionados: AmpliaciónDina BoluarteInvestigaciónPulsera

También te puede interesar:

DENGUE