24 Horas Edición Medio Día

02/04/2024

Expectativa en el Congreso sobre el voto de confianza al gabinete Adrianzén

La sesión del pleno para la investidura está programada para las 9 de la mañana, momento en el que el titular de la PCM se presentará junto a los 18 ministros al Parlamento.




Mañana miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se dirigirá al Parlamento acompañado por los demás miembros del gabinete en busca de obtener el voto de confianza para la investidura por parte del pleno del Congreso de la República.

La sesión del pleno para la investidura está programada para las 9 de la mañana, momento en el que el titular de la PCM se presentará junto a los 18 ministros. Es importante señalar que el gabinete de la presidenta Dina Boluarte necesita alcanzar 66 votos para obtener la confianza del Congreso.

En cuanto a la posibilidad de obtener los votos favorables, varios congresistas de diversas bancadas han expresado su disposición a otorgar la investidura al gabinete liderado por Gustavo Adrianzén.

Congresistas como Jorge Montoya de Renovación Popular, Enrique Wong de Podemos Perú y José Williams de Avanza País han indicado que estarían dispuestos a otorgarle el voto de confianza al gabinete, especialmente después de que se realizaran varios cambios de ministros, algunos de los cuales eran cuestionados por el Parlamento.

NUEVOS MINISTROS

La presidenta Dina Boluarte juramentó a seis nuevos ministros en las carteras de Producción, Interior, Educación, Turismo, Desarrollo Agrario y Ministerio de la Mujer. Estos cambios responden a la necesidad de que el primer ministro Gustavo Adrianzén y los demás miembros del gabinete obtengan el voto de confianza del Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE