24 Horas Edición Central

09/02/2024

Caso Cócteles: Fiscal José Domingo Pérez negó que Gustavo Gorriti haya intervenido en investigación

Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, dijo que el periodista "dirigía la investigación" contra Keiko Fujimori por los supuestos delitos de lavado de activos.




El fiscal José Domingo Pérez negó que el periodista Gustavo Gorriti haya tenido alguna injerencia en la investigación del Caso Cócteles, que involucra a Keiko Fujimori, y calificó de "absurda" la versión de Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien dijo que el hombre de prensa "dirigía la indagación" contra la lideresa de Fuerza Popular por el supuesto delito de lavado de activos.

"Y qué importante hubiera sido que el fiscal (Reynaldo) Abia le pregunte a qué se refiere con investigación, ¿una investigación periodística o una investigación fiscal? Es que eso obviamente no lo dice. A mí me parece que el señor periodista Gustavo Gorriti es uno de los mejores periodistas del país, reconocido a nivel mundial, creo que ha sido una labor importante periodísticamente hablando para que se pueda conocer y destapar casos de corrupción y gran corrupción en nuestro país", dijo.

RELACIÓN CON PERIODISTAS

El representante del Ministerio Público manifestó también, en entrevista con RPP,  que su relación con el señor Gustavo Gorriti es la misma que mantiene con otros periodistas. Asimismo Pérez Gómez desmintió supuestas reuniones frecuentes con el citado hombre de prensa y señaló de manera categórica que no le filtraba información de la Fiscalía de la Nación.

"Es la relación que puede tener un fiscal con un periodista de investigación, que investiga precisamente hechos de corrupción y gran corrupción", expresó el fiscal. "Pretender criminalizar a periodistas que investigan el poder nos lleva a escenarios que ya hemos vivido en los años 90 y que se viven en otras latitudes y creo que no debemos permitir", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE