24 Horas Edición Medio Día

05/02/2024

Martín Vizcarra: PJ dicta sobreseimiento en relación a obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional resolvió medida a favor de expresidente, investigado por los delitos de organización criminal y usurpación de funciones.




En medio de la prolongada investigación, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó sobreseimiento a favor del expresidente Martín Vizcarra, investigado por los presuntos de delitos de organización criminal y usurpación de funciones, por las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

La jueza Margarita Salcedo adoptó esta medida luego que la Fiscalía Superior Penal ratificó la solicitud que hizo el fiscal Germán Juárez, para que se declarara el archivo de estos delitos por los cuales el exmandatario es investigado por las obras ejecutadas cuando era gobernador de Moquegua.

CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN

En la actualidad, el exmandatario de la República es procesado en este caso solo por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, por el cual el fiscal Germán Juárez Atoche pidió al Poder Judicial que se le imponga la pena de 15 años de prisión.

El caso se inició en marzo de 2021, luego que colaboradores eficaces denunciaran que el exmandatario habría recibido sobornos del "Club de la Construcción" cuando era gobernador regional de Moquegua, a cambio del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y de la construcción del hospital de dicha región.


Temas Relacionados: ArchivoMartín VizcarraMoqueguaObras

También te puede interesar:

DENGUE