24 Horas Edición Medio Día

29/12/2023

Pedro Castillo: Declaran "consentida" resolución que ordenó levantamiento de secreto bancario

Resolución del Poder Judicial también alcanza a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado en la indagación que se les sigue por los casos Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.




El Poder Judicial declaró "consentida" la resolución que ordenó el levantamiento del secreto bancario del expresidente Pedro Castillo y de los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado en la investigación que se les sigue por los casos Puente TarataPetroperú  y Ministerio de Vivienda.

El juez Juan Checkley tomó la medida al transcurrir el plazo de tres días que establece el Código Procesal Penal para apelar la medida que dictó su despacho, el pasado 10 de noviembre, dentro de este proceso penal "sin que las partes hayan interpuesto recurso impugnatorio alguno".

INFORMACIONES QUERIDAS

El magistrado dispuso que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administración de Fondos de Pensiones proceda con dicho levantamiento y remita las informaciones requeridas por la Fiscalía por el periodo comprendido entre el 12 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2022.

Pedro Castillo Terrones y Geiner Alvarado López cumplen 36 meses de prisión preventiva. En tanto, el exministro Juan Silva está en calidad de "no habido" por la justicia peruana al haberse dictado en su contra 36 meses de prisión preventiva en esta investigación preparatoria.


También te puede interesar:

DENGUE