24 Horas Edición Medio Día

25/12/2023

Vladimir Cerrón: PJ admite a trámite recurso de apelación para anular prisión preventiva

Juez adoptó la medida al determinar que el recurso cumple los presupuestos de todo medio impugnatorio para ser remitido a la instancia superior, para su evaluación respectiva.

Foto Latina



El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite el recurso de apelación presentado por  el prófugo Vladimir Cerrón, con el que busca anular la prisión preventiva por 36 meses en su contra por el presunto  financiamiento ilegal de las campañas electorales de su partido Perú Libre.

El juez Leodan Cristóbal Ayala adoptó la medida al determinar que el recurso del exgobernador de Junín cumple los presupuestos subjetivos, objetivos y formales de todo medio impugnatorio para ser remitido a la instancia superior, para su evaluación respectiva.

PRISIÓN PREVENTIVA

Cerrón Rojas solicitó se anule la resolución emitida por dicho magistrado el último 18 de diciembre, en la que acogió la solicitud del Ministerio Público, para que se varíe el mandato de comparecencia con restricciones que tenía por el de prisión preventiva por 36 meses.

Esto, por incumplir las reglas de conducta que se le fijó en este caso, ordenando su captura a nivel nacional e internacional para su reclusión en un penal del país. El líder de Perú Libre demanda a la instancia superior que ordene dictar una nueva resolución al respecto.


Temas Relacionados: ApelaciónPrisión PreventidaRecursoVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE