24 Horas Edición Central

08/11/2023

Fiscalía abre investigación contra jueces que suspendieron proceso de remoción de miembros de la JNJ

los jueces de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia serán investigados por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato en agravio del Estado.




El Ministerio Público abrió este miércoles una investigación preliminar contra los jueces de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia, que emitieron una medida cautelar para suspender provisionalmente el proceso abierto por el Congreso para destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Es así que la investigación de la Fiscalía comprende a los tres magistrados Néstor Paredes Flores, José Velarde Acosta e Iván Cabrera Giurisich, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato en agravio del Estado.

El plazo para las diligencias correspondientes es de 60 días naturales, con opción a ser ampliado. Asimismo, se solicitó a las partes procesales brindar un correo electrónico y número de teléfono para coordinaciones.

SUSPENSIÓN DEL PLENO

La investigación contra los jueces se da minutos después de que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto Reyes, anunció la suspensión de la sesión del Pleno donde se iba a votar el informe final que recomienda la remoción de los integrantes de la JNJ.


Temas Relacionados: FiscalíaInvestigaciónJnjJueces

También te puede interesar:

DENGUE