24 Horas Edición Medio Día

07/11/2023

Justicia en tiempo real: 55 sentencias fueron emitidas por unidad de Flagrancia en Lima

Es importante señalar que estas sentencias se aplican exclusivamente a delitos comunes cometidos en flagrancia.




En la tercera cuadra del Jirón Huancavelica, corazón del centro de Lima, funciona la eficaz Unidad de Flagrancia de Lima Centro. Esta instancia, impulsada por el Ministerio Público en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Defensoría del Pueblo y la Corte de Justicia de Lima, ha sido un baluarte en la lucha contra el crimen, proporcionando una respuesta rápida y eficiente ante los delitos flagrantes.

La Dra. María Vidal La Rosa, al frente de esta iniciativa, destacó que la unidad está dotada de dos fiscales dedicados a llevar a cabo las audiencias requeridas con celeridad. Además, se cuenta con celdas para los detenidos y una constante presencia policial, garantizando seguridad y vigilancia durante todo el día.

En lo que va del año, la Unidad de Flagrancia ha emitido 55 sentencias. El 90% de estas corresponden a delitos contra el patrimonio, como hurtos y robos agravados, de los cuales un 50% han resultado en condenas efectivas, mientras que el resto han sido sentencias suspendidas.

El 10% restante abarca crímenes contra la mujer y el núcleo familiar, reflejando el compromiso de la unidad con la protección de los derechos de las familias limeñas.

Es importante señalar que estas sentencias se aplican exclusivamente a delitos comunes cometidos en flagrancia, demostrando el impacto positivo de la unidad en la administración de justicia rápida y la disuasión del crimen en la capital peruana.


También te puede interesar:

DENGUE