24 Horas Edición Central

20/10/2023

Sada Goray y Mauricio Fernandini seguirán en prisión: PJ confirma 30 meses de prisión efectiva

Tribunal ratificó prisión preventiva en caso de colusión agravada, con excepciones para dos acusados.




La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó hoy una sentencia de prisión preventiva de 30 meses para Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini Arbulú, acusados de colusión agravada y otros delitos en agravio del Estado.

El tribunal revocó la medida impuesta por el juez Raúl Justiniano, que también había dictado 30 meses de prisión preventiva para Róger Gavidia Johanson y Pedro Arroyo Marquina, reformándola por una medida de comparecencia restrictiva con el cumplimiento de reglas de conducta.

En este contexto, cada uno de los acusados bajo la medida de comparecencia restrictiva deberá abonar una caución económica de S/. 30,000, la cual deberá ser depositada en el Banco de la Nación en un plazo de 10 días hábiles.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las reglas de conducta impuestas, se advierte que la medida podría ser revocada, y se podría dictar prisión preventiva tras el requerimiento correspondiente.

SOBRE EL CASO

Recordemos que, Sada Goray pagó sobornos por una cifra que supera los 5 millones de soles, además de adquirir una lujosa residencia en San Isidro. Por otro lado, Mauricio Fernandini no se quedó atrás, beneficiándose con un bono de éxito valorado en 450 mil soles mientras su propia casa se convirtió en el centro de operaciones para los cómplices del exministro Geiner Alvarado.
 


También te puede interesar:

DENGUE