24 Horas Edición Central

13/10/2023

Ricardo Morán: TC ordena a Reniec inscripción de sus hijos y reconocerlos como peruanos

Tras una ardua batalla legal, el reconocido productor de televisión podrá inscribir a sus hijos con la nacionalidad peruana y con sus apellidos.




El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), inscribir de forma inmediata a los hijos del reconocido productor televisivo, Ricardo Morán, y reconocerlos como ciudadanos peruanos.

A través de un comunicado, el colegiado explicó que para esta decisión no se analizó las circunstancias en las que nacieron los menores, sino que, por el contrario, observaron que existe una discriminación "por razones de sexo", en perjuicio de los varones.

"El TC no analizó las circunstancias del nacimiento de los niños,  por el contrario, centró su análisis en la discriminación por razón de sexo en perjuicio de los varones, ya que el artículo 21 del Código Civil, permite a la madre inscribir a sus hijos con sus apellidos, sin revelar el nombre del progenitor, pero no reconoce el mismo derecho al padre", indican.

EXHORTACIÓN AL CONGRESO

Asimismo, el Tribunal Constitucional exhortó al Congreso de la República a equiparar el derecho de un padre a inscribir a sus hijos con sus apellidos, sin necesidad de develar la identidad de la madre.

"Colegiado exhortó al Congreso de la República para que, en el marco de sus atribuciones, equipare el derecho de un padre a inscribir a sus hijos con sus apellidos, sin develar el nombre de la madre", sostienen.


Temas Relacionados: HijosReniecRicardo MoránTc

También te puede interesar:

DENGUE