24 Horas Edición Medio Día

04/08/2023

Sada Goray y Mauricio Fernandini son trasladados a carceleta del INPE

Será una junta de calificación especializada quien determinará hoy a qué penales de Lima serán enviados los investigados Sada Goray, Mauricio Fernandini, Roger Gavidia y Pedro Arroyo.




Luego que el Poder Judicial dictara 30 meses de prisión preventiva para la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini y otros por la investigación que se les sigue por corrupción, fueron trasladados a al carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su clasificación.

Será una junta de calificación especializada quien determinará hoy, 4 de agosto, a qué penales de Lima serán enviados los investigados Sada Goray, Mauricio Fernandini, Roger Gavidia y Pedro Arroyo. Cabe destacar que tanto la empresaria como el periodista fueron señalados por el Ministerio Público de ser los principales actores del escándalo de corrupción que involucra a la empresa Marka Group y al Ministerio de Vivienda.

EN CARCELETA

Ambos pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial, ubicado en el edificio Anselmo Barreto, en el Centro de Lima, a espalda de la sede del Ministerio Público. Se prevé que Sada Goray sea trasladada al penal anexo Mujeres de Chorrillos, en tanto, Fernandini Arbulú podría ser derivado al penal Miguel Castro Castro.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó la medida de prisión preventiva por 30 meses para los involucrados en irregularidades en el Fondo Mi Vivienda y el Ministerio de Vivienda durante la gestión de Pedro Castillo. Para el magistrado, los cuatro casos investigados cumplen los requisitos que exige el Código Procesal Penal para imponer la medida. Finalmente, los abogados defensores de Goray y Fernandini anunciaron que apelarán la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria.


Temas Relacionados: CarceletaInpeMauricio FernandiniPoder JudicialSada Goray

También te puede interesar:

DENGUE