24 Horas Edición Central

02/08/2023

PJ define hoy jueves pedido de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para la empresaria, periodistas y otros exfuncionarios, quienes son investigados por presuntos actos de corrupción.




El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, después de más de cinco horas de la lectura decidió postergar para este jueves, 3 de agosto, desde las 15.30 horas la audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini, investigados por presuntos actos de corrupción en el gobierno del entonces presidente Pedro Castillo.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para los imputados, en el que también están incluidos el prófugo y exesposo de Sada Goray, Luis Mesones Odar, así como a los exintegrantes del Fondo MiVivienda Pedro Arroyo y Roger Gavidia.

Según la tesis fiscal, el periodista habría participado en una red de corrupción como intermediario entre la empresaria Sada Goray y Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Viviend​a y Construcción, para la entrega de sobornos cuyo valor ascendería a más de 5 millones de dólares.

 


También te puede interesar:

DENGUE