24 Horas Edición Central

22/06/2023

Betssy Chávez llegó al penal Anexo de Chorrillos para cumplir prisión preventiva

La exjefa del Gabinete Ministerial llegó a dicho establecimiento penitenciario enmarrocada y con una sonrisa en el rostro.




La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, ingresó en horas de la tarde de este jueves 22 de junio al establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos para cumplir con la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra. 

La también extitular del MTPE y el Ministerio de Cultura llegó a dicho centro penitenciario enmarrocada, pero con un semblante de felicidad, similar al que mostró cuando fue detenida en su vivienda en Tacna y al llegar a Lima. 

Como se recuerda, la exjefa del Gabinete Ministerial es investigada por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración, por su presunta participación en el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

Pidió cumplir prisión preventiva en Tacna

Señor magistrado, como yo indicaba que mi comparecencia es en Tacna, solo viene a Lima por razón que era congresista. Entonces, (pido) poder estar en el penal de mujeres de Tacna porque aquí en Lima no tengo ningún familiar”, fue el pedido de Chávez Chino durante su control de identidad.


También te puede interesar:

DENGUE