24 Horas Edición Central

16/07/2020

Fiscalía denuncia a Daniel Salaverry por peculado y falsedad ideológica

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó una denuncia constitucional contra el excongresista Daniel Enrique Salaverry Villa, por los delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.




El Ministerio Público denunció al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry por los delitos de peculado doloso y falsedad ideológicaLa fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el también excongresista de Fuerza Popular.

De acuerdo a la denuncia, Salaverry se habría apropiado del presupuesto destinado a gastos de representación el 2017. Para ello, habría sustentado las supuestas actividades oficiales con facturas de servicios simulados o inexistentes cuando era funcionario público.

Sin embargo, el expresidente del Congreso, sostuvo que "entiende el rol" del Ministerio Público por lo que, "seguirá colaborando con las investigaciones".

Luego de conocer la denuncia constitucional presentada en su contra, pidió que se priorice el caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. "Soy el más interesado en que esto se esclarezca", expresó Salaverry.

Asimismo, el excongresista difundió unos documentos de peritaje realizado que probarían que las firmas que investiga el Ministerio Público "no eran suyas", por lo cual, el exvocero de Fuerza Popular, no incurriría en los delitos que se le atribuyen.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryFiscalíaMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE