24 Horas Edición Central

20/05/2020

José Domingo Pérez pidió al PJ llamar la atención a PPK por entrevista

Integrante del Equipo Especial Lava Jato indicó que el expresidente violó las disposiciones de su arresto domiciliario al conceder entrevista a un canal de cable.




El fiscal José Domingo Pérez pidió al Poder Judicial llamar la atención al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que este concediera una entrevista a un canal de cable el martes.

Según el documento remitido por el integrante del Equipo Especial Lava Jato al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en delitos de Corrupción, se ha incumplido lo impuesto por la Sala Penal de Apelaciones.

“Se solicita que se interponga apercimiento al imputado Pedro Pablo Kuczynski Godard, de revocarse la detención domiciliaria impuesta por la medida de prisión preventiva, por incumplimiento de obligaciones impuestas”, indica.

"Ha transgredido la obligación impuesta en el literal d) La prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará a cabo la detención domiciliaria, a excepción de reuniones familiares y/o visitas", indicó Pérez.

Mencionó además que durante la entrevista Kuczynski se refirió a temas tributarios relacionados al gravamen a la riqueza, incumpliendo la restricción de la Sala Penal de Apelaciones


También te puede interesar:

DENGUE