24 Horas Edición Central

29/10/2019

Arbitrajes Odebrecht: Juez evaluó prisión preventiva para cuatro abogados que habrían recibido sobornos

Poder Judicial escuchó alegatos de acusados de haber favorecido a Odebrecht en perjuicio del Estado peruano. Uno de ellos entregó hasta su pasaporte y visa para manifestar que no hay peligro de fuga.




Jornada maratónica. Desde las 9 de mañana se inició la audiencia de prisión preventiva contra los abogados Randol Campos, Luis Felipe Narváez, Richard Tirado y Weyden García, cuatro de los 16 que habrían favorecido a la empresa brasileña Odebrecht con laudos arbitrales en perjuicio del Estado peruano. 

Durante su intervención, el fiscal adjunto Hamilton Montoro Salazar mencionó la importancia de la creación de la empresa Jure Et De Jure Abogados E.I.R.L de Horacio Cánepa Torre, para entregar sobornos directos y los llamados "bonos de éxito" a los árbitros que fallaron a favor de la constructora.

La Fiscalía también proporcionó los cheques y facturas falsas que habrían permitido la entrega de estos presuntos sobornos. Esto según la declaración del aspirante a colaborador eficaz brindada en setiembre de este año.

AUDIENCIA CONTINUARÁ

Las audiencias continuarán mañana miércoles desde las 9 de la mañana sobre otros cuatro casos programados: Luis Pebe, Emilio Cassina, Humberto Abanto y Alejandro Álvarez.


Temas Relacionados: ArbitrajeOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE