24 Horas Edición Central

29/10/2019

Caso Shirley Meléndez: médicos que le amputaron manos y piernas irán a juicio

La defensa de Meléndez piden 12 años de prisión para cada médico por el delito de lesiones culposas graves.




 

Shirley Meléndez Tuesta, la joven a quien le amputaron sus manos y piernas tras ingresar al hospital Almenara por unos cálculos renales en enero de 2016, verá a los doctores que habrían actuado con negligencia en una audiencia presidida por la jueza Soledad Santisteban, quien decidió dar luz verde a este caso por el presunto delito de negligencia médica.

“También hemos solicitado el embargo preventivo de los bienes y acumulación de 40 mil soles por cada investigado y, a posteriori, solicitaremos un embargo para que EsSalud, mediante el hospital, presente ese embargo para ser factible un posible cobro de reparación civil en el futuro”, señaló el abogado de Shirley.

La joven se aferra al documento de Susalud, donde, según asegura Shirley, le dan la razón de que hubo deficiencias durante la atención médica que recibió en el referido nosocomio.

Shirley dijo sentirse optimista por la apertura del juicio y que no se rendirá hasta que los médicos involucrados paguen su culpa. Sus abogados ya piden 12 años de prisión para cada uno por el delito de lesiones culposas graves.

 


También te puede interesar:

DENGUE