24 Horas Edición Central

18/10/2019

Abogado de Alan García: "declaraciones de Luis Nava son una patraña"

El exsecretario del fallecido Alan García confesó ante los fiscales José Domingo Pérez y Meryl Huamán Altamirano que Jorge Barata le hizo varias entregas de dinero al ex jefe de Estado en loncheras.




Luis Nava, exsecretario del fallecido Alan García confesó ante los fiscales José Domingo Pérez y Meryl Huamán Altamirano que Jorge Barata le hizo varias entregas de dinero al ex jefe de Estado en loncheras.

Nava contó que entre abril y mayo de 2006, Barata se reunió con su líder “entre cinco a seis veces en el local de campaña del Partido Aprista” de la avenida Paseo de la República, en el distrito de Miraflores.

Frente a esa serie de declaraciones, el abogado de García Perez, Erasmo Reyna, arremetió contra Luis Nava y dijo que sus afirmaciones son una patraña y que solo busca su libertad.

“Las afirmaciones efectuadas por el señor son absolutamente falsas, son una infamia, una patraña que seguramente se ha producido con el propósito de conseguir su libertad”, dijo el letrado.

Según el abogado de Luis Nava, su patrocinado no busca obtener algún beneficio respecto a su situación de investigado, sino que lo hace porque “tiene un deber con la justicia”.

El exsecretario de Palacio de Gobierno también confeso detalles sobre el destino de la ruta del dinero entregado por Jorge Barata. Afirmó que Alan García compró la casa de playa los cocos en Asia, y la puso a nombre de su pareja Roxanne Cheesman. La compra se efectuó en diciembre de 2008 en la que el fallecido aprista pago 120 mil dólares por la propiedad.

De igual forma, los hijos de García Pérez, a través de un comunicado, calificaron de difamatorias y sin fundamento las declaraciones hechas por Luis Nava y además adelantaron que tomaran las acciones legales correspondientes.


Temas Relacionados: Alan GarcíaErasmo ReynaJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE