24 Horas Edición Central

15/04/2024

VRAEM: muere miembro de la Marina de Guerra del Perú en operativo contra remanentes terroristas

Las Fuerzas Armadas realizaron el lanzamiento de cohetes con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso.




El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) dio a conocer el fallecimiento del técnico tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, durante un operativo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), llevada a cabo la madrugada de hoy, lunes 15 de abril.

“Durante estas operaciones, lamentamos informar el sensible fallecimiento nuestro compañero de armas, el Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra Nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias”, indican en el comunicado.

Como se sabe, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo un lanzamiento de cohetes en el aeródromo Hatum Rumi en Pichari, con el propósito de neutralizar los campamentos de la organización terrorista Sendero Luminos.

ZONA DE 'CAMARADA JOSÉ'

Se presume que esta actividad se deba a la localización de la zona donde habita el 'Camarada José', último cabecilla de Sendero Luminoso. Las fuerzas conjuntas continúan trabajando para neutralizar las amenazas de la organización terrorista y garantizar la paz y seguridad en la región, según manifiesta el comunicado de CCFFAA.


También te puede interesar:

DENGUE