24 Horas Edición Medio Día

28/03/2024

Semana Santa: internos diversos penales del Perú se suman a la celebración religiosa

En medio de esta tradición, diversas personas que se encuentran privadas de su libertad le dedicaron tiempo al señor.




Se prepararon durante más de un mes y finalmente llegó el día. Confeccionaron vestuarios, usaron maquillajes, se aprendieron de memoria pasajes enteros y pudieron ser los protagonistas de nada menos que Jesucristo superstar, claro, una edición particular, desde el penal de Cachiche en Ica.

Con mucha dedicación y cariño, más de 60 internos de este penal se entregaron a la obra y realizaron un espectáculo genial. La hermandad del señor de Luren de Ica ha regalado una réplica para que los reclusos de este penal puedan entregarse a su fe católica

Los participantes señalan que los personajes que interpretan los ayudan a reflexionar sobre los errores que cometieron.

AREQUIPA TAMBIÉN TIENE OBRA

En Arequipa, 40 internos del penal Socabaya junto al capellán del centro penitenciario representaron el viacrucis de Jesucristo en las instalaciones de la prisión.

El espectáculo se realizó en el patio del penal, donde varios internos se disfrazaron y escenificaron el momento en que Jesús fue crucificado.

Se conoció que las autoridades penitenciarias fomentan este tipo de actividades, pues consideran saludable motivar la fe cristiana; precisamente, en personas que se están rehabilitando después de cometer, en algunos casos, atroces crímenes.

La región de Pasco no se quedó atrás, y el penal de máxima seguridad de Cochamarca tuvo una presentación del vía crucis de lujo con latigazos incluidos.

Los internos participantes fueron guiados por un encargado de actividades culturales del propio penal, que se encarga de fomentar estas actividades recreativas que ayudan a mejorar la salud mental de los reclusos.


También te puede interesar:

DENGUE