24 Horas Edición Medio Día

13/02/2024

Tumbes: 'Huseín' y su mafia usaban dinamita para cobrar préstamos informales

Esta organización delictiva, compuesta por un ciudadano venezolano y dos colombianos, se dedicaba a la práctica ilegal del préstamo conocida como "gota a gota".




En un importante operativo policial, la Policía Nacional logró desarticular en Tumbes a una banda criminal conocida como "Los Duros de Esmeraldas".

Esta organización delictiva, compuesta por un ciudadano venezolano y dos colombianos, se dedicaba a la práctica ilegal del préstamo conocida como "gota a gota", aprovechándose de la vulnerabilidad de la población.

Según la información proporcionada por las autoridades, los sujetos fueron intervenidos en el interior de un hotel, donde se les encontró en posesión de dinamita y un arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, la banda tenía como objetivo principal intimidar a sus víctimas utilizando explosivos, llegando incluso a amenazar con dañar sus viviendas si no cumplían con los pagos exigidos.

OPERABAN EN TODA LA REGIÓN

Se pudo determinar que estos delincuentes operaban en toda la región, llevando a cabo préstamos ilegales y sometiendo a sus víctimas a una constante intimidación.

Su modus operandi consistía en otorgar préstamos a altas tasas de interés, generando una deuda que luego era utilizada como herramienta de extorsión.

En la actualidad, los miembros de la banda se encuentran bajo investigación y detenidos en la comisaría correspondiente, donde se llevarán a cabo las diligencias legales correspondientes. 


También te puede interesar:

DENGUE