24 Horas Edición Medio Día

12/02/2024

Fenatep anuncia huelga de maestros para mediados de año

Por medio de un comunicado, la organización viene ultimando detalles para salir a las calles donde buscarán alzar su voz de protesta por la última ley impulsada desde el Ejecutivo.




Aún no comienza el año escolar 2024, pero la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) acaba de anunciar una huelga de maestros para julio.

Por medio de un comunicado, la organización hizo un llamado a todas las bases regionales para impulsar el inicio de una manifestación para este año.

Asimismo, en las próximas semanas se mantendrán reuniones continuas para establecer y programar las diversas tareas que se llevarán a cabo en el séptimo mes del 2024.

PROPÓSITO

Todo parecería indicar que esta huelga sería en respuesta a la demanda impulsada por el gobierno de Dina Boluarte, la cual busca separar a docentes que busca implicar sus pensamientos políticos a los escolares.

Finalmente, Fenatep con esta marcha también intentarán alzar su voz de protesta para regresar a la presidencia al exmandatario, Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Barbadillo.


También te puede interesar:

DENGUE