24 Horas Edición Medio Día

09/02/2024

Arequipa: escasez de agua persiste en algunos sectores de la ciudad

Desde tempranas horas de la mañana, se pudo constatar las largas colas y la angustia de la gente que busca asegurarse el suministro de agua.




Cerro Colorado, ubicado en la región de Arequipa, se enfrenta a una grave crisis de agua, a pesar del anuncio de restablecimiento progresivo del servicio realizado por Otass.

Las urbanizaciones de la zona continúan sufriendo la escasez, lo que ha generado preocupación y desesperación entre los residentes, quienes luchan por obtener agua para sus necesidades diarias.

Desde tempranas horas de la mañana, se pudo constatar las largas colas y la angustia de la gente que busca desesperadamente asegurarse el suministro de agua básica.

Aunque Sedapar ha enviado un camión cisterna de forma provisional, los vecinos expresan su temor de que no sea suficiente para abastecer a todos, dejando a muchos sin acceso al recurso vital.

VECINOS PREOCUPADOS

La alta demanda generada después del restablecimiento del servicio ha afectado el suministro de agua, impidiendo que los reservorios principales se llenen por completo. 

Los residentes temen que la escasez se prolongue y afecte negativamente su salud y bienestar, así como sus actividades diarias, por ende, exigieron a las autoridades tomar medidas urgentes para solucionar el problema y garantizar un suministro de agua regular y confiable en la zona.


Temas Relacionados: AguaArequipaCerro ColoradoCrisisEscasez De AguaLargas Colas

También te puede interesar:

DENGUE