24 Horas Edición Medio Día

08/02/2024

Arequipa: Sedapar restablece el servicio de agua en algunos sectores

Las fuertes precipitaciones registradas en la zona desencadenaron una serie de huaicos, afectando la pureza del río Chili y llevando a la suspensión del servicio de agua en la ciudad.




Las fuertes precipitaciones registradas en las zonas altas de Arequipa desencadenaron una serie de huaicos, afectando la pureza del río Chili y llevando a la suspensión del servicio de agua en la ciudad.

Ante esta situación, Sedapar, la empresa encargada del suministro de agua, se encuentra trabajando en la reposición del servicio y ha anunciado medidas temporales para abastecer a los sectores más afectados.

La elevada turbidez del agua, producto directo de los deslizamientos de tierra, ha dificultado el proceso de potabilización en las plantas de tratamiento de La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra, que son esenciales para el abastecimiento de agua potable en Arequipa.

CISTERNAS EN ÁREAS CRITICAS

Con el objetivo de mitigar los efectos del corte de agua, Sedapar ha implementado un plan de contingencia que incluye la distribución de agua por medio de cisternas en áreas críticas. 

Se espera que los trabajos para restablecer el servicio de agua potable en Arequipa se lleven a cabo en breve. 


Temas Relacionados: AguaArequipaCorte De AguaHuaicosPrecipitacionesRestablecidoSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE