24 Horas Edición Central

07/02/2024

EsSalud entregará gratuitamente 1 800 repelentes para prevenir transmisión del dengue

La entrega de estos frascos de repelente natural será Ica y Lambayeque para prevenir la transmisión de dengue y otras enfermedades por picaduras.




A raíz del incremento de temperaturas y precipitaciones en el país, el Seguro Social de Salud del Perú entregará 1 800 frascos de repelente natural en Ica y Lambayeque para prevenir la transmisión de dengue y otras enfermedades por picaduras.

Desde Ica, María Aguilar del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud advirtió que este año se registran mayores casos de dengue a comparación del mismo periodo en el año 2023.

Aseguró además que hay camas para atender un eventual incremento de la enfermedad. “Si los casos aumentaran, ya estamos preparados, toda la infraestructura usadas para el Covid se está utilizando, se están adecuando”, dijo.

Este repelente elaborado a base de hierba luisa y menta en la farmacia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati tiene un efecto de protección de dos horas, similar a los productos convencionales.

RECOMENDACIONES

La autoridad de EsSalud recomendó a la población utilizar polos de manga larga, mosquiteros y repelente para evitar la picadura del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.


Temas Relacionados: DengueEssaludIcaSalud

También te puede interesar:

DENGUE