24 Horas Edición Medio Día

02/02/2024

Piura: decomisan más de 3 mil galones de petróleo de contrabando

Durante la intervención, se encontraron canecas, tanques metálicos y bolsas de plástico que contenían petróleo.




En un operativo llevado a cabo por la Unidad de Modelo de Flagrancia Delictiva Sullana, la Policía Nacional intervino dos domicilios ubicados en el A.H. Miguel Grau, en la provincia de Paita, donde se descubrió un almacén clandestino de combustible.

Durante la intervención, se encontraron canecas, tanques metálicos y bolsas de plástico que contenían aproximadamente tres mil galones de petróleo.

El operativo se desarrolló cuando los agentes de la PNP realizaban una inspección en la zona y observaron a dos hombres parados frente a una vivienda, junto a un vehículo.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos ingresaron rápidamente al domicilio, mientras que el vehículo se dio a la fuga en dirección desconocida. Ante esta situación, los agentes ingresaron a la vivienda y detuvieron a los dos sospechosos.

LO ALMACENABAN EN VIVIENDAS

En el primer domicilio allanado, se encontró un almacén con canecas, tanques metálicos y bolsas de plástico que contenían el combustible ilegal.

En otro inmueble rústico, se descubrió un almacén con 98 bolsas de úrea, todas llenas de petróleo. El total decomisado supera las cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), configurando así un delito.


Temas Relacionados: Almacén ClandestinoCombustibleOperativoPaitaPetroleoPiuraSullanaVivienda

También te puede interesar:

DENGUE