24 Horas Edición Medio Día

26/01/2024

Paro indefinido en Cusco: servicio de tren se suspende entre Ollantaytambo-Machu Picchu

El ferrocarril Trasandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, informó la suspensión de las operaciones ferroviarias por los bloqueos en la vía.




Los turistas se encuentran en gran incertidumbre desde el inicio del paro indefinido en Machupicchu, pues se ha suspendido las operaciones del tren entre Ollantaytambo – Machupicchu, esto debido al rechazo por la tercerización en la venta de boletos electrónicos para el ingreso a la llaqta Inca.

El ferrocarril Trasandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, informó la suspensión de las operaciones ferroviarias en el tramo Ollanta-Machupicchu-Hidroeléctrica el último viernes 26, por los bloqueos en la vía férrea en Machu Picchu, pese a que existe custodia policial.

"Adoptamos esta medida en salvaguarda de pasajeros y trabajadores de los operadores ferroviarios y tras conocer la convocatoria a nuevas acciones de protesta por parte de las organizaciones sociales que acatan un paro seco indefinido en Machupicchu", señaló la empresa en un comunicado.

El ferrocarril Trasandino lamentó los inconvenientes, pero reiteró la suspensión para priorizar la seguridad de las personas y de las operaciones ferroviarias. "Solicitamos a todos los operadores ferroviarios tomar las previsiones del caso. Cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente", precisó el documento.

DESESPERACIÓN

En tanto, varios turistas permanecen desesperados al no saber la situación en el segundo día de paro indefinido. Los visitantes se acercaron hasta las boleterías de la Estación Ollantaytambo en la madrugada para preguntar cambios en la salida de trenes, mientras que otros buscaban alternativas para llegar a Machu Picchu.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuNacionalesParo IndefinidoProtestasSuspensiónTren

También te puede interesar:

DENGUE