24 Horas Edición Central

24/01/2024

Cusco: anuncian paro indefinido desde mañana por venta de boletos virtuales a Machu Picchu

Diversos gremios y organizaciones sociales del Cusco anunciaron el inicio de un paro regional indefinido desde este 25 de enero.




Diversos gremios y organizaciones sociales del Cusco anunciaron el inicio de un paro regional indefinido para el día de mañana 25 de enero en rechazo a la venta de boletos virtuales para el ingreso a Machu Picchu.

Ellos marcharán en, lo que consideran, en rechazo a las políticas privatistas del gobierno de Dina Boluarte. Aún se desconoce si se bloquearan el servicio de trenes hacia Machu Picchu Pueblo tras este importante anuncio. 

Cabe mencionar que durante este último miércoles 24 de enero, decenas de manifestantes salieron a las principales calles de la ciudad imperial para marchar en contra de la tercerización de la venta de boletos virtuales a la maravilla del mundo.

MOCIÓN DE INTERPELACIÓN CONTRA MINISTRA DE CULTURA

Desde el Congreso, la parlamentaria Ruth Luque viene impulsando una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, en rechazo al contrato firmado entre el Mincul y la empresa Joinnus, que autoriza a este último la venta de boletos virtuales para ingresar a Machu Picchu.


Temas Relacionados: CuscoEntradasMachu PicchuMinisterio De CulturaNacionalParo Indefinido

También te puede interesar:

DENGUE