24 Horas Edición Medio Día

19/01/2024

Feminicidio en Huacho: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra confeso asesino de hermanas

El juzgado dispuso su internamiento preventivo en el establecimiento penal de Carquín, a la espera de la calificación del INPE. La medida coercitiva concluirá el 15 de junio del año 2025.

Foto Andina



ACTUALIZACIÓN

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, dictó 18 meses de Prisión Preventiva contra Christian Trujillo Bardales, investigado por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado en agravio de las hermanas L. y A. I. O.

El juzgado dispuso su internamiento preventivo en el establecimiento penal de Carquín, a la espera de la calificación del INPE. La medida coercitiva concluirá el 15 de junio del año 2025.

HORAS ANTES

La Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva contra Christian Ronaldo Trujillo Bardales,  autor confeso del asesinato de dos hermanas, de 16 y 18 años, cuyos cadáveres fueron encontrados el último fin de semana en un hotel de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

La solicitud se realizó tras iniciarse la investigación preparatoria a Trujillo Bardales por el presunto delito de feminicidio con gran crueldad, en agravio de la menor de 16 años, quien era su pareja, y por el cargo de homicidio calificado para ocultar otro delito, en agravio de la joven de 18 años.

SITUACIÓN LEGAL

La solicitud fiscal fue presentada ante el  juez Galileo Mendoza, quien programó para este viernes, 19 de enero, desde las 2:40 p. m., la audiencia para evaluar dicho requerimiento, a fin de definir la situación legal de Christian Trujillo Bardales, actualmente con detención preliminar.

Como se recuerda, el detenido fue captado por las cámaras de seguridad del citado hotel, saliendo de la habitación donde fueron encontrados los cadáveres de las hermanas, quienes eran estudiantes de un Centro Pre Universitario en la ciudad de Huacho, ellas era naturales  de la región Ancash.


Temas Relacionados: AsesinoFeminicidioHermanasHuachoPrisión Preventida

También te puede interesar:

DENGUE