24 Horas Edición Medio Día

11/01/2024

Ministerio de Defensa investiga origen de explosivos en ataques en Ecuador

El ministro Jorge Chávez Cresta, recordó que desde hace más de un año se tiene información sobre el tráfico de armas peruanas hacia Ecuador y otros países.




El Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aclaró que actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar si los explosivos y municiones utilizados en los recientes ataques perpetrados por organizaciones criminales en Ecuador pertenecen al ejército peruano.

"Hasta donde tenemos conocimiento, no se encontró armamento, sino explosivos, municiones y algunas granadas de guerra. La investigación está en curso, con un intercambio de información entre los servicios de inteligencia de Ecuador y Perú a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para determinar su procedencia", explicó a los medios.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Javier Vela, señaló que aún no se puede confirmar si los grupos terroristas que operan en su país utilizan armamento de origen peruano. "No podemos confirmar que el armamento o los explosivos sean del ejército peruano", aclaró.

TRÁFICO DE ARMAS

El Ministro de Defensa recordó que desde hace más de un año se tiene información sobre el tráfico de armamento, municiones y explosivos peruanos hacia Ecuador y otros países de América Latina. 


También te puede interesar:

DENGUE