24 Horas Edición Medio Día

03/01/2024

Largas filas en Machu Picchu: comienza la venta de boletos con aglomeración de turistas

Según información de la DDC, solo se ha dispuesto únicamente una ventanilla para la venta de estos boletos, los cuales estarán disponibles para el ingreso del 6 al 12 de enero de este año.




Desde las primeras horas de la mañana, largas filas de turistas extranjeros y nacionales se registraron en la entrada a la ciudadela de Machu Picchu con la intención de adquirir boletos de ingreso, en una venta que inició hoy, 3 de enero.

Según información proporcionada, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) solo se ha dispuesto únicamente una ventanilla para la venta de estos boletos, los cuales estarán disponibles para el ingreso desde el 6 hasta el 12 de enero de este año.

Es importante destacar que los boletos también pueden ser adquiridos en línea a través de la página web del Ministerio de Cultura, pero la venta precencial facilita a los turistas comprar los boletos a un precio más económico que vía online.

Sin embargo, existe incertidumbre respecto a la venta de boletos a partir del 12 de enero, ya que aún no se ha confirmado si será a través de una empresa privada.

Tanto turistas como agencias de viaje han expresado su descontento debido a este inicio de venta de entradas, exigiendo la apertura de más puntos de venta. Es relevante mencionar que en Machu Picchu pueblo también se ha puesto a disposición la venta de mil boletos diarios para ingresar al santuario inca.

ENTRADAS DISPONIBLES

El Ministerio de Cultura ha establecido para el año 2024 la venta de entre 4 mil 500 y 5 mil 600 boletos diarios para el ingreso a Machu Picchu, a diferencia del año 2023, cuando solo se dispusieron la venta de 4 mil 40 boletos diarios.


Temas Relacionados: Aguas CalientesCuscoMachu PicchuMinisterio De CulturaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE