24 Horas Edición Central

14/11/2023

Vraem: Patrulla policial fue emboscada por presuntos narcoterroristas

Los efectivos, que regresaban de un operativo contra el tráfico ilícito de drogas, fueron sorprendidos por individuos armados.




Este martes, una patrulla de la Policía Nacional (PNP) que opera en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fue emboscada por una presunta columna narcoterrorista en el tramo de puerto Cocos y Natividad, distrito de Pichari.

Según información de la zona, los agentes regresaban de un operativo cuando se toparon con la carretera bloqueada y fueron atacados con armas de fuego.

Afortunadamente, los policías lograron esquivar los disparos, y un helicóptero fue desplegado desde la base para brindarles seguridad y perseguir a los atacantes.

Hasta el momento, no se reportan heridos ni fallecidos como resultado de esta nueva emboscada en una zona del Vraem que está bajo la influencia de remanentes del Militarizado Partido Comunista del Perú y organizaciones vinculadas al tráfico de cocaína

SENDERISTAS CAPTURADOS

Curiosamente, ayer fueron capturados cuatro miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso fueron capturados en un operativo especial en la zona en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

Entre ellos figura Víctor Quispe Zuñiga, alias "José hijo", hijo del terrorista Víctor Quispe Palomino, quien en unos años sería uno de los miembros más importantes de la cúpula senderista en el Vraem. Junto a él, la policía capturó a Iván Quispe Vargas, de 23 años, alias "Hugo" o "Gabriel", hijo del abatido senderista Gabriel Quispe Palomino y de la camarada "Vilma".


También te puede interesar:

DENGUE