24 Horas Edición Medio Día

01/11/2023

Sara Hellen: tumba de la 'Santa del Amor' atrae multitudes en el cementerio de Pisco

Según la historia, Sarah Hellen fue acusada de brujería y tras su muerte, su tumba en Pisco se vio abarrotada de ciudadanos después que se difundiera una noticia que había resucitado.




Cientos de personas de la provincia de Pisco, Ica, como es de costumbre cada 1 de noviembre, se congregaron en el Cementerio General de la ciudad para llevar serenatas y flores a sus familiares difuntos, en el día de los muertos y todos los Santos.

Una de las tumbas más visitadas durante este evento fue la de Sara Hellen, conocida en la ciudad como "la Santa del Amor y la Vampiresa", una difunta muy representativa para los ciudadanos de Pisco.

Santiago Peña, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Pisco, destacó la importancia de Sara Hellen en el cementerio de la ciudad.

"A Sara Helen la conocen como 'la Santa del Amor' porque su esposo visitó muchos lugares para poder sepultarla y no encontraba el lugar y tampoco la aceptaban. Él quiso que su esposa esté sepultada en un buen lugar por el amor que le tenía," explicó.

¿QUIÉN ERA SARA HELLEN?

Según la historia, Sarah Hellen, una mujer británica, fue acusada de brujería y ocultismo en 1913. Años después en el Perú, en 1993, su tumba en la ciudad de Pisco se vio abarrotada de ciudadanos después que se difundiera una noticia que afirmaba que la "mujer vampiro" había resucitado.


Temas Relacionados: Día De Todos Lo SantosIcaPiscoSara HellenTumbas

También te puede interesar:

DENGUE