24 Horas Edición Medio Día

31/10/2023

Día de la canción criolla: conozca los nombres y apellidos llenos de criollismo, según Reniec

Nombres como "Jarana", "Vals", "Alcatraz", entre otros figuran en la lista de Reniec.




No solo celebramos Halloween este 31 de octubre, también el Día de la Canción Criolla, recordando a los grandes representantes de la música criolla en nuestro país. A esta celebración se une Reniec, quien comparte una lista con los nombres y apellidos más criollos del Perú.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó en sus redes sociales una lista que demuestra el amor de los peruanos por la canción criolla, de esta manera muchos han optado por nombrar a sus hijos con nombres llenos de criollismo.

Por ejemplo, el nombre "Criollo" es usado por dos personas, mientras que 11 mil 252 lo usan como apellido. "Vals" también ha sido utilizado por una persona como nombre y otra como apellido, lo mismo ocurre con “Marinera”, que es usada por una persona como nombre y dos ciudadanos lo usan como apellido.

Tampoco faltan “Jarana” que es el apellido de un ciudadano y “Alcatraz” que es usando como nombre de otro peruano. 

POR HALLOWEEN

Reniec también compartió la lista de los nombres y apellidos más alusivos a la temática de “Noche de brujas” y muchos nombres sorprendieron. La lista de la entidad destaca que 13 mil 572 personas tienen de nombre de Damian, nombre que recuerda a uno de los principales personajes de la película de terror “La Profecía”, la cual marcó a toda una generación. Además, 40 mil 116 personas apellidan Damian.

3 mil 648 personas han sido registradas como Jason, otro característico personaje de terror, recordado por el largometraje “Viernes 13”. En tercer lugar, aparece Tiffany con 444 personas con dicho nombre, el cual recuerda a la coprotagonista del malévolo muñeco satánico Chucky.

 


Temas Relacionados: Canción CriollaCriollismoHalloweenMarineraNacionalesReniecVals

También te puede interesar:

DENGUE