24 Horas Edición Medio Día

25/10/2023

Emprende UP y embajada de EE. UU. fortalecen negocios de mujeres emprendedoras de bajos recursos

El programa que ya comenzó y concluirá el 11 de noviembre, tiene como objetivo proporcionar becas de participación y financiamiento de emprendimientos por un monto de hasta 70 mil soles




La Embajada de los Estados Unidos en Perú, en colaboración con el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, está impulsando un programa de capacitación gratuito denominado "Out 4.0".

El programa que ya comenzó y concluirá el 11 de noviembre, tiene como objetivo proporcionar becas de participación y financiamiento de emprendimientos por un monto de hasta 70 mil soles a emprendedoras peruanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

SOBRE EL PROGRAMA

Juana Schmidt Portal, coordinadora de Emprende UP, señaló que el propósito principal de este programa es empoderar a las mujeres emprendedoras, brindándoles herramientas para fortalecer sus negocios. Esto se logrará a través del desarrollo de planes de negocios, mediante la oferta de capacitación, asesorías y un acompañamiento personalizado.

Además, se tiene la meta de beneficiar a 300 mujeres emprendedoras, las cuales tendrán acceso a una combinación de capacitación presencial y virtual a través de una plataforma diseñada para el desarrollo de sus planes de negocio. El programa también incluye la asistencia de facilitadores que proporcionarán orientación y apoyo a lo largo de este proceso.


También te puede interesar:

DENGUE