24 Horas Edición Medio Día

25/10/2023

Tarapoto: Médicos salvan la vida a menor que tenía un arpón incrustado en el abdomen

Con el objeto incrustado, el menor tuvo que viajar por más de 12 horas por mar y tierra, para ser atendido en el hospital de Tarapoto.




En la ciudad de Tarapoto, médicos del hospital de dicha región lograron salvarle la vida a un menor de edad que tenía incrustado un arpón en el estómago que ingresó 11 centímetros y había afectado levemente su hígado.

Según el padre del pequeño, todo ocurrió cuando su hijo fue a pescar junto a su hermano menor a una quebrada ubicada en la localidad de Santa Rosillo, en la provincia de San Martín. El papá indicó que desconoce cómo fue que el menor se accidentó con dicho objeto.

Con el fierro incrustado en su cuerpo, el menor fue llevado al centro de salud de su localidad, sin embargo, debido a la gravedad de su lesión, tuvo que ser evacuado por río y tierra hasta Tarapoto. En total, fueron más de 12 horas de viaje.

OPERACIÓN EXITOSA

Los médicos del hospital de Tarapoto realizaron una operación para retirar el objeto incrustado. Afortunadamente, la intervención fue un éxito y el menor no presentará secuelas.


Temas Relacionados: MédicosMenorTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE