24 Horas Edición Medio Día

20/10/2023

Arequipa: condenan a siete de prisión a exgobernador Elmer Cáceres por colusión agravada

Eddy Leva Cascamayta señaló que la exautoridad regional adquirió bienes a favor de una empresa privada.




La Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a siete años de prisión efectiva al exgobernador Elmer Cáceres Llica, por el delito de colusión agravada contra el Estado peruano.

El titular del juzgado Penal Unipersonal, Eddy Leva Cascamayta, determinó que Cáceres Llica en su condición de alcalde provincial de Caylloma en el periodo 2011-2014 realizó la compra de bienes a favor de una empresa privada.

RESPONSABILIDAD

La entidad de justicia señaló que el exgobernador de Arequipa tuvo la responsabilidad de adquirir 232 butacas para el coliseo municipal “La Montera”, localizado en Chivay, por más de 21 mil soles.

La exautoridad regional se contacto con Antonia Magaly Lara, quien fue sentenciada a cuatro años de pena suspendida y la inhabilitación de tener algún cargo público por el mismo periodo de tiempo.  

Cabe recordar que, Elmer Cáceres se encontraba recluido en el penal de Socabaya, cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva por liderar una organización criminal a través de la cual entregaba dádivas, terrenos y obras.


También te puede interesar:

DENGUE