24 Horas Edición Central

20/10/2023

Trujillo: capturan a grupo radical que adoctrinaba a niños con ideología senderista

El cabecilla, identificado como Juan Santos Romero, fue arrestado en su domicilio, donde se halló material propagandístico.




En un operativo, la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) detuvo a un grupo extremista que adoctrinaba a niños con la ideología de Sendero Luminoso en Trujillo. El cabecilla, identificado como Juan Santos Romero, fue arrestado en su domicilio, donde se descubrió un arsenal de material propagandístico senderista.

El grupo fue detenido en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, donde se les acusa de promover el marxismo-leninismo entre los más jóvenes. Los detenidos fueron trasladados a la capital para ser procesados.

CENTROS DE ADIESTRAMIENTOS EN OTRAS CIUDADES DEL PAÍS

Según el experto en terrorismo Pedro Yaranga, este incidente prueba que los grupos terroristas no solo tienen centros de adiestramiento en el VRAEM, sino que también están activos en otras partes del país. "Los padres de familia deben estar alertas ante esta nueva forma de los senderistas para captar nuevos camaradas", advirtió.

Según el especialista, este caso demuestra que Sendero Luminoso continúa su labor de adoctrinamiento, a pesar de que muchos creían que habían dejado de inculcar el llamado Pensamiento Gonzalo.


Temas Relacionados: NacionalNiñosSendero LuminosoTerrorismoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE