24 Horas Edición Sabatina

14/10/2023

Amazonas: médicos operan alumbrándose únicamente con sus celulares

Esto se produjo en medio de constantes interrupciones del suministro eléctrico que afectan a esta región.




En una muestra de dedicación y compromiso con su labor, un equipo de médicos del Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, en Amazonas, se vio en la necesidad de llevar a cabo una operación quirúrgica iluminados únicamente con la luz de sus teléfonos celulares.

Esta situación se ha producido en medio de constantes interrupciones del suministro eléctrico que afectan a la región. El director del hospital ha confirmado que estos cortes de energía son un problema recurrente que afecta la operatividad del centro de salud.

Las autoridades explicaron que el equipo electrógeno del hospital, que debería proporcionar energía durante las interrupciones de energía eléctrica, lleva tiempo sin funcionar, obligando a los médicos a recurrir a medidas extremas para poder realizar su labor.

AVERÍA EN EL FUSIBLE

La empresa municipal de servicios eléctricos de Utcubamba, encargada del suministro, indicó que el corte se debió a una avería en el fusible de un alimentador. Sin embargo, no se ha proporcionado una solución para evitar que continúen estas interrupciones.


Temas Relacionados: AmazonasBagua GrandeCelularesCorte De LuzHospitalMédicosOperación

También te puede interesar:

DENGUE