24 Horas Edición Sabatina

07/10/2023

Huánuco: hallan drogas, cuchillos y agendas telefónicas en penal

Durante una requisa, las autoridades del INPE inspeccionaron cada rincón de las celdas y encontraron todo tipo de objetos.




Un operativo sorpresa se llevó a cabo en el centro penitenciario Potracancha, ubicado en Huánuco. Durante la requisa, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en colaboración con el Ministerio Público y la policía, realizaron un hallazgo preocupante.

Los agentes encontraron diversas drogas, cuchillos y varias agendas repletas de números telefónicos. Un descubrimiento que arroja luz sobre las actividades ilícitas que se llevan a cabo dentro de las instalaciones penitenciarias en esta región.

Para facilitar la revisión, los internos fueron trasladados al patio del penal. Esta medida se tomó con el objetivo de prevenir que los reclusos escondieran objetos prohibidos o ilícitos durante la operación. Es así que los agentes realizaron la revisión de las celdas.

SITUACIÓN PREOCUPANTE

El operativo en Potracancha es un recordatorio de la constante batalla que se libra para mantener el orden y la seguridad en los penales. A pesar de las medidas de seguridad existentes, la presencia de drogas y armas en estos lugares sigue siendo un problema.


Temas Relacionados: Centro PenitenciarioDelincuenciaHuánucoInpeRequisa En Penal

También te puede interesar:

DENGUE