24 Horas Edición Medio Día

02/10/2023

¡El colmo! Personal de salud festejaba en horario laboral y no querían atender a paciente

Indignación. Un hombre que buscaba asistencia médica para su esposa encontró al personal médico festejando mientras lo hacían esperar con la justificación que era horario de almuerzo.




Un hombre llegó a un centro de salud en busca de atención para su esposa que sufría fuertes dolores abdominales, sin embargo, se topó con una escena indignante.

El personal del centro de salud El Provenir, ubicado en el distrito arequipeño de Miraflores, festejaba dentro del establecimiento, a pesar de estar prohibido. Según el denunciante, al solicitar atención para su pareja, le indicaron que debía esperar porque se encontraban en hora de almuerzo.

No obstante, al ver que nadie llegaba para asistir a su esposa, José Chicaya, decidió recorrer las instalaciones del centro de salud y mientras se acercaba al auditorio, la música se hacía cada vez más fuerte.

“Todo el personal estaba bailando, comiendo, divirtiéndose; mientras que mi esposa abajo no tiene quien la atienda”, denunció Chicaya. Luego de reclamar por el hecho, demoraron 15 minutos en atender a la paciente.

FESTEJABAN ANIVERSARIO

Con respecto a esto, la directora del centro de salud, Mercedes Rodríguez, señaló que estaban festejando por el aniversario, pero que los asistentes no estaban de turno.

En tanto, la directora reconoció que la demora en la atención ha sido un error.  “Realmente, si ha sido un error del personal de atención priorizar el querer ver si la paciente era de Essalud o del SIS y no hacerla atender inmediatamente. Sí ha sido un error”, aceptó.

Los pacientes y vecinos se mostraron asombrados con esta denuncia ya que, según refieren, la atención siempre fue buena y rápida. Por ahora, el caso viene siendo investigado.


Temas Relacionados: ArequipaCentro De SaludFestejoMinsaNacionalesSalud

También te puede interesar:

DENGUE