24 Horas Edición Medio Día

27/09/2023

Intervienen falso taller y recuperan autos robados en San Juan de Lurigancho

En el lugar se encontró diversas piezas con el número de motor, número de serie regrabado o en proceso de regrabación.




En medio del estado de emergencia declarado en San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un cementerio de autos que tenía como fachada un taller mecánico.

De acuerdo a informes policiales, fueron incautados 43 vehículos, diez de los cuales se encuentran en la Diprove, debido a que fueron reportados como robados por sus propietarios.

De acuerdo al coronel Daniel Jares, la PNP ha intensificado los operativos policiales en concordancia al estado de emergencia en el que está incluido el distrito de San Juan de Lurigancho.

“En esta oportunidad, personal de Diprove en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal y la Dirección de Operaciones Especiales, realizaron un operativo en un taller del que teníamos conocimiento que en el lugar se cambiaba las características físicas e identidad de las piezas automotrices para introducirlas en el mercado negro”, manifestó el jefe de la Diprove.

REGRABABAN NÚMEROS DE SERIE Y PLACAS

En otro momento el jefe policial manifestó que en el lugar se encontró diversas piezas con el número de motor, número de serie regrabado o en proceso de regrabación. “Es muy probable que algunos de estos vehículos eran usados para fines delictivos por parte de bandas criminales”, informó.

Finalmente, mencionó que durante el operativo se intervino propietario del falso taller mecánico, identificado como Giancarlo León Chávarri, a quien se le acusa bajo el delito de receptación agravada.


También te puede interesar:

DENGUE